Empezamos esta ruta siguiendo parte de la marcha que se organiza aquí, la ruta románico menes, y a nada de empezar, tuvimos ya el primer pinchazo, nos quedamos rezagados, y pensé que íbamos a hacer todo solos, pero en la iglesia de Vallejo estaba la gente esperando.
Proseguimos metiéndonos por una pista bastante maja para dar a Vallejuelo, e ir subiendo por Lezana de Mena, San Juan, Concejero, Campillo, y Barcenas de campillo.
Entre medias, fuimos a ver el nacimiento del cadagua.
El ritmo era bastante majo, y cada cierto tiempo solíamos parar para juntarnos todos y para atender a las explicaciones de Juan Carlos, sobre por donde íbamos a ir, qué nos íbamos a encontrar...
Si después de Campillo, en la pequeña bajada que había nos volvimos locos, qué decir de cuando empezamos la bajada que nos iba a llevar al embalse de Ordunte, muy buena pista en la cual gozamos todos, y... algunos nos llevamos algún que otro susto con alguna vaca y algún corzo.
Seguimos rodeando el embalse a buen ritmo, pensando ya en la alubias que nos íbamos a comer, aunque este tramo fue un poco peligrosillo, dada la cantidad de gente que había paseando, y los charcos y boquetes que había en el suelo, que por cierto, me comí uno.
Y así poco a poco llegamos al final, subimos por carretera a Palacio, para bajar por Caniego hasta Villasana de Mena, donde la ducha en un principio nos supo a gloria... y la comida ni os cuento.
En total han sido unos 54 kilómetros con 800m de desnivel, bastante llevaderos. Dar las gracias a la gente del BTT Villasana, al concejal de deportes y a su técnico de deportes Mª José, con la que después estuvimos charlando sobre el proyecto futuro que tienen de poder hacer un centro BTT. Posiblemente en un futuro volvamos a hacer otra ruta y espero que nos devuelvan la visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario