Bonita marcha organizada por Ciclos Getxo, que entra dentro del calendario Open de Euskadi MTB
Constaba de marcha corta de 35 km, y marcha larga y open de 60 km.
Fue una pena que después de un mes de abril con tanta lluvia, inevitablemente tuvimos bastante barro, aunque la semana anterior a la marcha me dí una vuelta por varios sitios y se podía ciclar mucho mejor.
A las 8:45, habíamos quedado en Fadura Sergio, Borja, Jose, Fran y yo, pero solo aparecieron Borja y Jose.
En la mesa de la inscripción ya nos subieron algo la moral:
- Vosotros, los del open... aquí.
- No... que nosotros vamos a la marcha, jejeje
Total, que nos echamos unas risas, tras saludar a alguno de ciclos Getxo, a los cuales se les veía algo nerviosos, por la responsabilidad de que salga bien la cosa, nos fuimos poco a poco yendo para la salida, en la cual, ya estaba la gente peleando por salir en primera fila. Allí nos encontramos con Albert, que se iba a poner en un avituallamiento en Unbe.
Para mi no iba a ser un día de pelea. Desde semana santa he cogido la bici un día, y tres más que he hecho rodillo, así que mi intención era ver cómo me iban las piernas...por otra seguir bajando con zona de barro.
Empezamos la marcha yendo para el asador Iturgitxi, subiendo la carretera que lleva a los antiguos depósitos para bajar por el camino de descenso.
Después del bidegorri, por las estradas, llegamos hasta el antiguo depósito de agua de Getxo, bajamos hacia el bosque encantado, para ir a la derecha hasta la bajada del hipermercado de Berango. Aquí modificaron el recorrido ya que la parte de la costa por la que nos querían llevar tenia bastante barro y podía resultar peligrosa.
A Borja le encantó el senderillo del bosque, y José se había quedado algo atrás. A esas alturas ya estábamos convencidos de que repetiríamos el recorrido otro día con mejores condiciones metereológicas, porque realmente es una gozada tanto sendero.
A partir de aquí subimos hacia Muñarrikolanda por el sendero que bordea la fábrica Helmet, y tuvimos que empujar la bici ya que la subida era imposible hacerla sentado. Llegamos al collado y bajamos por la zona de arenisca a la que yo llamo "el queso", pero en vez de dar al cementerio de Berango, nos desviaron a la izquierda, por una bajada que va a dar a varios caseríos, con senderos de bastante barro. Pasamos por algunas huertas para meternos por pista y volver a subir.
Otra vez en el sendero principal del Muñarrikolanda, nos metieron por la bajada de piedra que va a dar a la carretera de subida de Pozozabale, justo antes del club Lagunbeti, y a 600m subiendo por carretera teníamos el avituallamiento.
Estos kilómetros los hice bastante mal, notaba el tiempo sin hacer ninguna ruta.
Cuando nos íbamos a marchar apareció Jose, así que esperamos a que comiera algo y descansara para salir de nuevo juntos, solo que en la siguiente bajada, ya nos dijo que siguiéramos nosotros, que él iba a ir un poco más lento (nos enteramos que poco después pinchó).
Los siguientes kilómetros transcurrieron por la zona entre Martiartu y Unbe, tramos de dificultad, senderos que hemos hecho en marcha de montaña como la de Itxartu , pero que para la bici pueden resultar complicados (puedes ver aquí el post que escribí sobre la marcha regulada).
Al final, llegamos otra vez a la carretera de Pozozabale, y cojemos la ruta del Muñarrikolanda. La subida hasta la zona de los charcos estaba bien. En cambio, los charcos estaban bastante llenos de agua - los surcos que en su día hicimos gente del foro MTB estaban taponados y claro, todo era barro.
Desde aquí la verdad es que todo estuvo bastante bien, llegamos a la bifurcación, y optamos por hacer la marcha corta, para que no se nos echara el tiempo encima. Bajamos por la pista de descenso hasta el campo del Ugeraga, y de ahí, por el bidegorri, hasta Fadura.
Esta segunda parte la hicimos más rápido, y yo también me encontré mucho mejor. Al final fue una pena no haber hecho los 60km; lo posponemos para cuando el tiempo nos dé una tregua.
En meta esperamos por si nos había tocado algo. A mí me tocó una funda para una rueda de la marca Giant. Luego Borja se tuvo que ir, y yo me quedé esperando a Jose, aprovechando para manguear la bici, ver la entrega de premios y sacar alguna foto.
Clasificación del getxo indarbike
No hay comentarios:
Publicar un comentario