lunes, 9 de julio de 2012

Extreme bardenas 2012

http://www.extremebardenas.com/

Pues ha pasado un año ya, parece mentira. Y durante este año, en esta marcha hemos tenido mucho movimiento; lo principal es que los miembros del foro somos una especie de amiguetes, que aunque nos vemos un par de veces al año, estamos todo el año escribiendo sobre nuestras cosas, marchas, etc. Y este año como era el 15º aniversario de la marcha decidimos hacernos una equipación. Cuco, uno de los foreros fue el padre de la criatura, y Javi (Mumu) "el alborotador" que nos puso a todos de acuerdo.
Así que después de la preinscripción, y ver que este año se han inscrito 180 personas menos, todos los del foro íbamos a estar en la salida.
Unos cuantos quedaron el sábado para degustar unas sidrinas que había traído el Bicigrino desde su Asturias, y otros fuimos al día siguiente a la llamada del foro, a las 8:00 de la mañana, en la entrada del pabellón de deportes.
Así que ahí nos reunimos todos: saludos, anécdotas de la gente, poner cara a un nick con el que te pasas todo el año hablando, risas...de todo.
Personalmente me sentía muy bien, estaba con Ramón, y como nos lo pasamos tan bien el año anterior en la Extreme 2011, íbamos a hacer todo el recorrido juntos. También es verdad que me acordaba de mi amigo Asier, que este año, debido a una lesión no podía estar, una pena porque los tres nos reímos bastante el año pasado.
Fuente: Paco Galán
Así que poco a poco, después de las fotos de rigor, fuimos a la linea de salida, donde nos habían reservado una zona en primera fila, con el club ciclista Arguedano...pero nuestro gozo en un pozo, la gente estaba muy apelotonada, así que nos pusimos en un lateral, y salimos desde allí.
Después del chupinazo que no fue, al grito de suerte salimos todos a rodar.
Fuente: Manu Martinez
No le veo a Ramón, no está en las primeras filas, igual no le han dejado ponerse, así que estos kilómetros los hago detrás de Ana, pensando en esperar en algún avituallamiento. En cuanto empezamos el tramo de piedrilla, Ana comenta que el ritmo es muy alto para ella y decide ir más despacio, así que me pongo detrás de Lantegi, en ocasiones voy con Potty...y así hasta el primer avituallamiento.
Fuente: Manu Martinez
Espero un rato y decido tirar para delante, no sé, parece que la gente va con los conocidos y no hacemos en realidad ningún grupo, a mí me hubiera gustado ir con bastante gente del foro, al ritmo del que menos pueda, pero no veo que nos pongamos de acuerdo y la gente va a su bola, cosa que veo también lógica, ya que cada uno tendrá sus metas.
Fuente: Manu Martinez
Subiendo la madera me pasa Torren, tras saludarnos él tira para delante, le sigo a unos 50 metros, siempre a vista, aunque él va a muy buen ritmo, y al final pienso en ir a hacer tiempo lo más rápido que pueda. Paramos en el avituallamiento de La Nemesia, me hago unas fotos, hablo con Torren, y como vemos que van a dar la salida de nuevo, nos ponemos en marcha.

Esto me durará hasta el siguiente avituallamiento, el pick-up de cabeza lo sigo con la vista hasta el kilómetro 50, que es cuando decido que prefiero pasármelo bien, hacer fotos, y hablar con la gente, a intentar hacer un tiempo y llegar roto, así que en el avituallamiento del kilómetro 52, dejo que la pick up se vaya, y espero algo más, y la verdad es que acierto de pleno porque me encuentro con Ramón.
Me cuenta lo que le ha pasado en la salida, que al final ha salido en la parte de atrás.

Total que vamos todo el rato hablando, y nos damos cuenta que estamos tirando de un grupo, ahí están todos a rueda, bueno nos echamos unas risas y seguimos. El viento a veces es insoportable, camino a Casteldetierra lo pasamos bastante mal, ya que las rachas de viento son muy fuertes y apenas logramos movernos, en esto nos encontramos a un ciclista del grupo Kea mtb pinchado, y decidimos ayudarle, y así darnos un respiro, arreglamos el pinchazo, animo a la gente que va pasando, a la vez que les saco fotos, y a partir de aquí, los tres seguiremos juntos.

El Kea es Juanpe, y aunque personalmente no lo conoce Ramón, pronto nos ponemos a hablar los tres de mil y un cosas, de si los chips, de si marchas o carreras...la verdad, aunque hacía viento nos lo estábamos pasando bastante bien. Así que a lo tonto llegamos al avituallamiento del kilómetro 82.
Y aquí nos cuentan que la cosa con el viento está muy mal, que lo que nos queda va a ser difícil, ahí ahí dando ánimos jejeje.

Tras unas fotos seguimos hasta el siguiente tramo sufriendo el viento, esta vez no hablamos, bastante tenemos con aguantar, así que en el siguiente avituallamiento nos lo tomamos tranquilos, animando a unos que iban en un tándem, y rezando porque el viento amainara.

Ramón está con que le han dicho que en Las Yeguas vamos a tener una zona de socaire, así que nos adentramos buscando ese ansiado socaire....que lo sigo buscando ya que de socaire nada de nada...estamos en soc ya que solo vemos aire jajajaja, ya bromeamos con Ramón un buen rato con su socaire.
Llegamos a Las Yeguas...sigo pensando que me encanta esta parte,  y pasando por la zona donde suele estar Melida haciendo fotos, me acuerdo de él, pero este año está haciendo la Extreme y, entre tanta prisa, no he tenido tiempo ni de saber quien es, y eso que este año le había prometido que las fotos las sacaba yo.
En el avituallamiento de Las Yeguas bromeamos con la gente que está rellenándonos los bidones, nos dicen que tenemos masajista si queremos, le respondo que como me den un masaje ya no me levanto, así que tras conocer a Ikic, otro del foro, y hacernos una foto con Fernando, seguimos para delante, pensando ya en El Yugo. Pregunté en el avituallamiento a cuanto estaba la gente de delante, y me dijeron que habían pasado una hora, quince minutos delante nuestro, vamos que el viento es para todos.

En el siguiente avituallamiento ni paramos, teníamos líquido y queríamos acabar, así que después de las bajadas de piedrilla en las que me llevo un susto por culpa del viento llegamos al Yugo, parece que ya el viento nos da un respiro, así que después de subir la cuesta lo celebramos arriba, esto ya está. Tras bajar por la trialerilla, estábamos ya en Arguedas.
Al pasar la meta vimos a Mumu, Angel, Potty, Ana..que se habían retirado, demasiado viento, y en la recta de Casteldetierra eso te acaba minando la moral. Rconozco que el viento hizo de las suyas y en la primera parte del recorrido lo poco que estuve con esta gente los vi bastante bien, claro que con días así creo que hay que regular bastante para que no te entre el pajarón.
Así que Ramón y yo estuvimos comiendo con Fernando, que vino más tarde. Alguno de los demás se tenia que ir así que nos depedimos, y a ver si nos vemos en otra.

Fotos mias
Fotos Manu Martinez
Fotos Paco Galán

2 comentarios:

  1. Aupa Javi !! Gracias por la crónica y por las fotos; a ver si el año que viene rodamos de nuevo juntos y si se tercia hasta igual tiramos un ratillo de los pros jeje

    ResponderEliminar