martes, 1 de octubre de 2013

XXII Martxa BTT Gorliz Mendibike


Otro año más que he participado en la organización de la Martxa Gorliz Mendibike.

Este año, empezamos las reuniones un poco antes para que no nos pillara el toro, pero...como de costumbre, y al ser una marcha que se celebra en septiembre, tenemos que contar con que en agosto nadie trabaja... El tema cartelería se cerró justo esa primera semana de septiembre, ya que hubo patrocinadores que se unieron a última hora. Incluso hubo quien al final no pudo estar en el tríptico, pese a haber colaborado en la marcha. Desde este blog daros las gracias a todos. Sin vuestra ayuda este evento resultaría imposible.
Tengo que dar también las gracias a todos los participantes, por hacérmelo pasar tan bien el día 22.
Y es que los días previos fueron días de nervios. El tiempo estaba cambiante (no sabíamos si llovería o no el domingo, un día daban malo, y al siguiente bueno); estaban los típicos problemillas con las preinscripciones (datos erróneos, mails cruzados de gente con problemas...); nervios hasta recibir todos los regalos para los participantes... Por otro lado, teníamos que desbrozar algún que otro sitio y marcar el recorrido. Para mí esto fue lo más divertido y a la vez lo más frustrante. Divertido, porque me lo pasé como un enano desbrozando con Asier, y marcando con Unai. Frustrante, porque los días se acababan, había mucho trabajo y poca gente - sobre todo entre semana. Varios de los lugares que un mes antes estaban muy bien, ahora estaban cerrados. Incluso hubo zonas que tuvimos que cambiar porque a última hora no nos daban permiso para pasar. Y, por si fuera poco, nos empezaron a quitar señales y marcas del circuito, así que los dos últimos días fueron de agobio por dejarlo todo marcado.













Tener todo el recorrido perfectamente señalizado y marcado es una responsabilidad que pesa bastante, por lo menos para algunos...y de ello depende que la marcha sea un éxito o un fracaso.
Así que con los deberes hechos, quedamos a las 7:30 de la mañana el día 22 de septiembre.
Cuando llegamos estábamos solo los del club, pero ya desde las 7:50 empezaron a llegar los primeros ciclistas a recoger el dorsal.









Y, entre ellos, alguna gente conocida con la que pude charlar y pasar un buen rato mientras iban hacia las mesas.
Después, nos pusimos ha hacer los bocadillos de jamón que comerían los corredores en meta, y cuando eran las 8:40, con el coche cargado de bebida, Asier y yo salimos hacia nuestro puesto: el avituallamiento líquido de Butrón (km. 14). Llegamos con tiempo y montamos todo. A eso de las 9:10 no avisaron de que la marcha ya había comenzado. Este año hemos adelantado 1/2 hora la salida de la marcha, así acabamos antes y lo tenemos todo mucho más controlado.








Hicimos una pelotilla tratando de adivinar a qué hora llegarían los primeros, pero fallamos los dos - creo que demasiado optimistas.







Pero fin empezaron a llegar y con ellos...problema: ¿dónde están las motos? Hice una llamada, pero nadie sabía nada. En el avituallamiento de Andrakas Unai  tampoco las había visto pasar, parece ser que al final, tomaron sus propias iniciativas...
Nosotros seguíamos en el avituallamiento, saludando a conocidos, echándonos risas con la gente, recordando anécdotas del año pasado, y sacando fotos. Al final, cerrando la marcha, vinieron Gorka e Ibón, que pasaban quitando todas las marcas de señalización.

Recogimos todo y, como nos sobró bebida, decidimos ir hasta el campo de tiro, y ponernos antes de que empezaran a subir Grijos. Pensamos que con el solazo que hacía, seguiro que alguno agradecía un pequeño parón para tomar algo o rellenar botellines.
En el camino estuvimos saludando a la gente de los cruces, llegamos en nada, y justo cuando estábamos montándolo todo apareció Koldo, jejeje, le tuvimos que hacer una ola, tiene mérito hacer la corta sin entrenar.
Así que nos pasamos todo el rato a ritmo de Sutagar, sacando fotos y dando de beber a la gente.


La nota negativa la protagonizó un chico con una herida muy fea en el tobillo que se había hecho con la biela. Al final, la Cruz Roja llegó rápido y le dieron cuatro puntos.
Durante la marcha, vimos de todo, gente que iba muy bien, divirtiéndose, otros, sufriendo, intentando terminar. En general, me quedo con el buen ambiente de BTT vivido este día.








 No puedo acabar sin destacar también el buen día que se vivió en el circuito txiki con los más peques...unos 150 chavales, en un circuito de 2.5 kilómetros, con una ginkana que está siendo año tras año el referente a nivel de marchas infantiles - y todo gracias a la gran labor de Abert, Jon y Eleder.










Podéis encontrar montones de fotos de la marcha por aquí:
Las mías, en  javi-conunparderuedas
De Unai guindeo
De Josean
De Jon Furun
De Iñakon

2 comentarios:

  1. Eskerrik asko Ibilbideaken ekitaldia partekatzeagatik.
    Mugituko dugu sarrera hau.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por regalarnos ese maravilloso día!

    ResponderEliminar