Por suerte, este año salió un día impresionante, y variamos el recorrido del año pasado, que fue mucho más por monte.
Este año nos ha coincidido con la marcha de Mungia y la marcha de Berriz, y ha habido gente del club que ha decidido ir a estas marchas, otros no han podido venir debido a alguna lesión.
Aún así, nos juntamos 27 personas - el número, año tras año va en aumento...¿Qué fue ya de ese primer año en el que cuatro locos decidieron subir al Jata? Pues que se ha convertido en un clásico, con un poco de todo: ruta muy bonita y asequible para todo el mundo con un mínimo de forma, champán en cumbre de la mano del sherpa del grupo - el inigualable Albert, y al final duchitas y hamaiketako elaborado por los cuatro magníficos... que andar en bici lo que es andar, nada de nada, pero en cuestión de comida, se ponen de la misma.
La ruta que seguimos la tenéis en este enlace de ibilbideak .
Salimos del polideportivo dirección Saratxaga, para llegar hasta el club hípico y de ahí a Andrakas, aquí alguno pensó que era suficiente ya, y decidió darse la vuelta.
Así que seguimos por la pista de Billelabaso, para coger la pista que nos conduciría al baserri de Goiela, y sus perros, los cuales nos dieron la bienvenida.
Llevábamos un ritmo palmero para poder ir hablando...y así sin darnos cuenta, estábamos ya en la pista de subida a Jata.
Tras los 3 primeros kilómetros, nos reagrupamos nuevamente todos en el merendero, algunos contando batallas, otros sacando fotos...
¿Me lo pareció a mí o Mikel subió hasta aquí en furgoneta?
Tras los 3 primeros kilómetros, nos reagrupamos nuevamente todos en el merendero, algunos contando batallas, otros sacando fotos...
¿Me lo pareció a mí o Mikel subió hasta aquí en furgoneta?
El caso es que después de echar unas risas, cuando nos pusimos en marcha a alguno se le borró la risa de lo que quedaba, jeje.
Al final, cada uno a su ritmo, fuimos llegando a Jata, donde después de llenar con 2 botellas 26 vasos con una precisión impresionante...brindamos por el año.
Ya solo nos quedaba la bajada, una pena ver que la desforestación ha roto varias pistas, y la imagen que teníamos en la retina la mayoría, de las bajadas entre árboles pues la verdad...ahora ya no existe.
Las rodadas en el piso dieron a más de uno un buen susto.
Y cuando estábamos tranquilos esperando a que bajase lo que quedaba del grupo, observando como el trazador de la ruta arreglaba el terreno...oímos un pufffffffffff, pinchazo al canto, y tras ése, otro pinchazo más, y claro, aquí empezó la mítica charla, tubeless/cámaras...si es que somos de un predecible...
Unos decidieron volverse por carretera cuando llegamos al cruce para pasar de nuevo por el caserío...¿no tendríais miedo a los perros, no?
Al final, y después de un tramito de empujabike, donde alguno demostró que anda fuerte, bajamos hasta Urizar.
Subiendo la parte final algún que otro gallo, haciendo galladas.
Esto no lo hacías subiendo Jata eh!!! |
Al final, nos salió un día majo para poder andar en buena compañía, saber cómo le iba a la gente, conocer a nuevos personajes que espero nos sigan acompañando en el día a día... y en definitiva brindar por el año, que de eso se trataba.
A la tarde navegando por el foro nos topamos todos con este mensaje:
Qué cabeza tienen algunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario