Siguiendo con los croses populares, volvía a correr esta marcha después de 2 o 3 años sin correrla debido a diferentes motivos.
Fuente: Itxartu |
Siempre me ha gustado el Memorial, la carrera transcurre por mi pueblo, Algorta, y parte también por Las Arenas, sitios por donde suelo entrenar normalmente.
Antes de la salida nos encontramos con Emilio, que estaba estirando. Emilio va a otro rollo, él lleva ya 3 años corriendo pruebas, entrenando, y el km suele hacerlo a 3.30 más o menos, nosotros sobre los 5 min, así que estuvimos un rato hablando y luego cada uno se posicionó en su sitio.
El comienzo se atrasó un poco ya que hubo un aurresku, pero pronto empezamos a entrar en calor.
Fuente: Itxartu |
Unas 1000 personas estuvimos corriendo, creo que bastante teniendo en cuenta que el tiempo no era muy alentador, y eso que apuntadas habia casi 2000. Al final no nos llovió hasta que llegamos a Fadura, donde estaba la meta.
La primera parte del recorrido la hicimos rápida, hasta que llegamos al final de Zugazarte para empezar la cuesta que nos llevaría al ayuntamiento de Getxo.
Como yo iba un poco adelantado con Pablo, y no veía ni a Asier, ni a Edu, decidí quedarme para seguir con ellos, y Pablo siguió para delante. Acabando la cuesta y echando risas con algún fotógrafo, seguimos poco a poco hasta llegar a la estación de Algorta donde estaban nuestros fans nº1, Itzi, Patricia, Ariane y Ander, y justo en el momento de verlos salió el sol (normal, en Algorta siempre hace sol).
Fuente: Itxartu |
El caso es que seguimos por Sarrikobaso cuesta abajo, para dar a la recta de unos 2.5 km que nos llevaría a Fadura, haciendo también el tonto cada vez que veíamos a un fotógrafo.
Cuando llegamos a Fadura decidimos hacer cada uno la carrera por nuestra cuenta, no quedaba ni un km, pero...aquí ya no hay amigos jajajaja, total que como me encontraba bastante bien, y como el que da primero da dos veces, cambié de ritmo y al final me planté en la meta. Poco más tarde llegó Edu, y después Asier, otra vez nos lo habíamos pasado genial, con este último pique, y al final también otra sorpresa, nos dieron otra camiseta (vamos, que tengo ya una colección de camisetas...). Antes solían darte un sobre en el que igual tenías un premio, igual no. Total que en estos años que no he corrido han cambiado algo las cosas, aunque la esencia para mí de esta carrera sigue siendo la misma, unos cuantos se disputan los premios que hay, y todos los demás disfrutamos de un domingo de deporte. Después y tras una ducha, en Algorta había concurso de pintxos, así que ya sabéis a donde fuimos... a seguir disfrutando, por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario