Pues empezamos este diciembre con esta bonita carrera por toda la ría.
Este cross lo hemos hecho Asier, Edu y yo. A priori son más o menos unos 12 kilómetros, y casi en su totalidad llanos, ya que lo único que se sube son dos rampitas, una saliendo de San Ignacio, y la otra el puente Euskalduna.
El año pasado hubo unas 1600 personas, y este creo que más o menos la misma cifra.
Los primeros kilómetros... de toma de contacto, no habíamos calentado tampoco como para empezar rápido, así que nos lo tomamos como un calentamiento, mucha gente alrededor, las primeras risas, y poco a poco fuimos cogiendo ritmo. A mí me encanta visualizar estos croses por tramos, y éste no iba a ser menos, y así nos animamos todos para ir pasando pequeñas metas.
1º Hasta el puente de Rontegui, todo esto a buen ritmo, la verdad es que es una gozada ir por toda la carretera paralelo a la ría, sin ningún coche que te moleste. Todo muy llanito, nada que resaltar.
2º Hasta la curva de Elorrieta donde estaba el avituallamiento, bajamos un poco el ritmo ya que Asier no está todavia muy acostumbrado a correr, y Edu prefiere ir un poco más rápido, así que nos quedamos yendo tranquilos Asier y yo, nos pasan los primeros que hacen este cross en patines -así cualquiera, no??? - la verdad es que también es una idea maja para la gente a la que le gusta patinar.
3º El puente Euskalduna, se empieza a ver a la gente ya acalorada, normal, la cuesta después de unos 9 kilómetros se suele atragantar. En este tramo me encuentro con una vecina, también corriendo.
Al bajar para tomar la curva que nos lleva por el Museo Marítimo, nos hemos encontrado con la DYA atendiendo a una persona mayor, no sé que le ha podido pasar, pero estaba bastante mal y la gente alrededor estaba algo nerviosa, espero que se haya quedado solo en un susto.
4º Como quien dice meta, pero en el Zubizuri nos estaban esperando Itziar, Patricia y los peques, que como es normal creo que no nos llegan a conocer hasta que no estamos encima, es distinto para un pequeñajo verte todos los días de una guisa, para luego tener que reconocerte vestido para correr, a saber qué pensaran...
Después nos hemos ido todos a la calle Ledesma donde hemos tomado un hamaiketako, coca-colas y unos pintxos... para, al final y tristemente, irnos a trabajar Asier y yo.
Video de la salida, gracias al blog de Mikel Agirregabiria:
Las fotos las podeis ver en la página de festak
No hay comentarios:
Publicar un comentario