sábado, 17 de diciembre de 2011

Galletas de Navidad (Zorionak eta urte berri on)

Parece mentira pero, como quien dice, casi ha pasado un año desde que empecé este blog. Es verdad que la primera entrada es de marzo, pero en la cocina de mi cabeza, desde enero ya se estaba macerando la idea.
El caso es que acabamos el año y desde este humilde sitio quiero dedicar a todo el mundo este post.

                     ZORIONAK ETA URTE BERRI ON


 Y como tengo pendiente algún post de cocina, aquí va el primero:

GALLETAS DE NAVIDAD (estrellas de canela)

Necesitamos 3 claras de huevo, 200gr de azúcar glass, una cucharada de azúcar avainillado, 300gr de almendras y dos cucharadas de canela. 

Se suben las claras a punto de nieve.

 








 Se mezcla el azúcar glass con el azúcar avainillado.

Todo esto se mezcla entre sí.

Se mezcla con las almendras.

Se añade la canela.

Se amasa con las manos hasta que esté todo muy consistente, la bola que queda se deja en el frigorífico una media hora.

En una mesa se echan almendras picadas y en ellas se extiende la masa ayudado de un rodillo, y con unos moldes, principalmente de estrellas, se van haciendo las galletas.

Se pone en la placa del horno papel de hornear, se colocan las galletas en la placa y se hornea a 170º durante unos 10 min.


 Cuando las galletas están hechas, después de dejarlas enfriar, se espolvorean con azúcar glass.



Ya....ahora lo que estaréis pensando es que aquí hay mucha galleta y también de chocolate y con mermelada, y no se parecen en nada a las otras. Lo sé, es que son otras galletas, bueno también os doy la receta.

PASTAS DE NAVIDAD

Necesitamos 375 gr de harina, 125 gr de azúcar,250 gr de mantequilla, las 3 yemas que nos han sobrado de las galletas, y una cucharada de azúcar avainillado.

Mezclamos las yemas con el azúcar, la mantequilla la meteremos un poco en el microondas para que se derrita y pueda mezclarse mejor. Y después se mezcla con las yemas y el azúcar.
Cuando todo esto lo tenemos bien compacto echamos toda la harina y amasamos bien con las manos, igual que en la otra receta, hasta que quede una pelota.
Lo metemos al frigorífico una  media hora.
En una mesa se echa un poco de harina y se extiende la masa con un rodillo, y con unos moldes se van haciendo las pastas, éstas las meteremos en el horno a unos 180º durante 10 min, o hasta que veamos que se doran, después las podemos dejar tal cual o las podemos decorar con cobertura de chocolate, cobertura más nueces... lo que se os ocurra.
Podemos también hacer bolas en las que hacemos un agujero con el dedo, en éstas echamos en el agujero mermelada antes de hornear.
Y ya está, solo advertiros que después de  probar estas galletas y pastas, os daréis cuenta de que las de la pastelería tampoco son para tanto, y de que con un poco de imaginación, mezclando la misma masa con distintos rellenos se puede hacer cualquier tipo de pasta.






3 comentarios:

  1. La galletita en forma de bici no te la habrás comido???

    ResponderEliminar
  2. Pues si jejeje, de lo que ves ya casi no queda nada.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero qué buenas estaban las pastitas!! Me apunto la receta para estas navidades.

    ResponderEliminar