lunes, 1 de abril de 2013

Marcha de Laukiz. Mendiko bizikletaren eguna

 http://www.fundacioneuskadi.com/

El domingo 17 participamos en la Marcha de Laukiz. "Marcha", por llamarlo de alguna forma, ya que es un circuitillo de unos 6 kilómetros al que se le dan dos vueltas. Pero lo importante no es el recorrido, lo importante es que es un día para los niños que andan en BTT.
Según la organización, alrededor de 300 personas tomaron parte en el evento, donde además de los 12 kilómetros de marcha, los más pequeños dispusieron de un pequeño circuito para empezar a hacer sus pinitos.

La idea es semejante a la fiesta de la bicicleta, que se organiza en Derio, y que estos dos últimos años, debido a la crisis, solo ha consistido en una vuelta por un circuito urbano, con miembros del Euskaltel, etc...y que da por finalizada la temporada del Aula Pedagógica de la Fundación Euskadi. Lo de Laukiz podría ser como el principio de la temporada, pero sin tanto bombo y platillo, y sin tanta masificación como hay en Derio.









Nosotros quedamos a las 9:00, para dar una vuelta, así que como la marcha empezaba a las 11:00, pues al final y a lo tonto, yo me hice unos 32 km.
Llegamos a Laukiz a eso de las 10:30, muchos niños vestidos para la ocasión, algunos con los colores de la fundación Euskadi, otros con los del patrocinador Naturgas, pero todos con la ilusión puesta en dar esas dos vueltas y disfrutar después de un buen hamaiketako.
En Mendibike, esta marcha se está convirtiendo en una especie de pequeña tradición. Es una pena que coincida con la Bilbao-Bilbao, ya que muchos de nosotros solemos ir a la cicloturista, pero parte del club, y este año yo también, hemos preferido asistir a esta marcha. Tanto para estar apoyando la labor de la Fundación Euskadi, como para estar rodeado de chavales, rodando con ellos, dándoles ánimos, viendo que algunos intentaban seguirnos haciendo un esfuerzo por estar con los mayores...
Como comenté con algún padre, es una pena que esta serie de eventos estén contados con los dedos de una mano, pienso que habría que potenciar más la organización de pequeñas marchas por el monte para niños.
Por lo demás, el día más o menos nos aguantó, llovió un poco, por lo cual quedó un tanto deslucido, pero lo pasamos muy bien. Al final, hamaiketako a base de chorizo, morcilla, lomo, pan y una cocacola, un par de regalitos, unas cuantas fotos...tras lo cual me despedí de todos y me fui a trabajar.


1 comentario:

  1. Interesate evento, a ver si la organización se anima a compartirlo en Ibilbideak en la próxima edición e intentamos echar una mano en su divulgación.

    ResponderEliminar