viernes, 21 de junio de 2013

Euskobike Challenge 2013

Euskobike Challenge 

"Veni, vidi , vinci"
Realmente así es como me siento después de haber acabado este...pedazo de reto al que llaman marcha.
Llegué, eso era lo fácil, llegar para estar en la salida. Vi, y me quedé maravillado del recorrido tan impresionante que habían preparado. Vencí, ya que acabé esta pedazo de marcha de 127km con 4000m de desnivel de puro mtb.
Pero vamos a empezar por el principio...

Dos días antes de la marcha nos comunicó Aritz que también venía, total, que estábamos 4 Mendibikers, así que Mikel, Borja y yo quedamos para ir el día anterior, y en el parking nos encontramos con Aritz. Esto era sobre las 00:00, vamos, que íbamos a dormir unas 5 horas...si se le puede llamar dormir, he de reconocer que estaba descansado a la mañana siguiente, a pesar de que desde el minuto dos Mikel se puso a roncar como un oso, y pensé que no iba a dormir en toda la noche.
Nos levantamos a las 5:30, teníamos la furgo justo detrás de la organización para el tema de recogida de dorsales y desayuno.
Después de desayunar, y vestirnos, Mikel se puso a ver que hacia con las llaves, se me pasó por la cabeza, el que nos quedábamos sin llaves, aunque, teniendo bici...siempre podemos ir de vuelta jejejeje.
El caso es que en el parking me encontré con los espartanos (Eufri, Txirrín, y Duke), con los que estuve hablando un rato, y la verdad es que cuando estábamos yendo para la salida los perdí de vista.
Nos colocamos al final, la calle estaba llena de bicis, y no veía el arco de salida, y a eso de las 7:03 nos pusimos a rodar.
Pronto comenzamos la subida al Ioar, unos 9 kilómetros hasta subir a 1405m, y casi todo en fila de a dos, ya que si te apartabas algo del camino, estabas ante las piedras y era difícil rodar.
Íbamos todos en grupo, y aquí me econtré a Duke, que les había dejado marchar a estos, ya que no le gusta ir tan a machete, además venía de hacer el Camino de Santiago. Al de varios kilómetros se quedó, así que seguí, para encontrarme después a Iñigo de los Miribilla BTT, con el que coincidí estudiando un ciclo formativo.
En la bajada del Ioar, bastante técnica, éstos se me escaparon, y yo decidí bajar poco a poco, ya que algún galletazo importante ya vi, y no era plan Después de estar cresteando un rato, y bajando por senderos llegamos a La Dormida, una bajada impresionante por un senderito en el que se podía ir a fuego, para dar otra vez a Santa Cruz de Campezo y pasar el convento de Piérola. Poco a poco, seguí hasta el avituallamiento de Antoñana.

Me tomé una barrita y una Pepsi, me hice una foto con Iñigo, y seguí en busca de los de Mendibike. Le vi a Aritz en un tramo de la vía verde, pero aunque le grité no me oyó, así que empecé a darle más caña para ver si los cogía. Los senderos y los sitios por donde pasamos eran impresionantes, pero después de Corres, empezó un tramo de barro que fue una verdadera paliza. Aquí iba con los de Miribilla, y bueno entre una cosa y otra, por lo menos me echaba una risas e intentaba no pensar en el barro, pero todo este tramo con continuos sube y bajas hasta Urturi se me hizo muy duro. Me dolían algo las tripas, así que opté por no parar en el avituallamiento y seguir para ver si les daba caza a Aritz y a Borja.

Estaba en el corazón del parque de Izki y todos los senderos eran impresionantes. Aunque me dolía la tripa, estaba disfrutando de todo lo que veía, y este tramo se me hizo corto. En nada me presenté en Maeztu, donde recargué agua en la fuente.
Llegué en nada al avituallamiento de Cicurano, y cuando salía, me topé con Amaia que venía en dirección contraria en bici.
Fuente: Sergio Garcia
Fuente: Sergio Garcia









-Pero tú, ¿qué coño haces aquí jejeje???
- Que os he venido a dar una sorpresa, vengo desde Sabando,...y los demás?
- Pero, ¿no te los has encontrado? Van delante de mí.
Fuente: Iván Neko
Total, que al final ella se quedó esperando por si estaban detrás...mensaje que me mandó más tarde, que se habían quedado 30 min en el segundo avituallamiento, y claro, como no paré, pues no los vi. Así que ahora yo era el que estaba por delante, solo que ahora el desgaste que tenía era ya bastante, con 85 km en las piernas, de modo que empecé a aflojar la marcha y a ahorrar. Subiendo aquí tuve un percance con el gps, ya que por poco lo pierdo, total que me fui para atrás para ver si lo veía, y al tirar de nuevo para delante, estaba casi en el sitio donde me había dado cuenta que no lo tenía.
Poco a poco llegué hasta el avituallamiento de la ermita de Santa Teodosia. Estaba hecho polvo, llevaba ya 100 kilómetros y es increíble, pero todavía tenia ganas de hacer el tonto...si es que uno es como es, y aunque cansado, a veces sigo siendo un poco payaso.

 








Cada vez quedaba menos, pero se me estaban haciendo estos últimos kilómetros eternos. Sin embargo, las fuerzas me dieron para llegar a la cima del Kapitate, que junto a las otras tres que me hice, forman ya parte de mi reto de 100 cimas Eso sí, aproveché para descansar y contemplar todo el valle un buen rato.

Después, bajada a Ullibarri, pasar por Alda, una bajada impresionante por sendero y roca de unos 5 kilómetros, y de aquí hasta llegar a la bajada de La Dormida estuve arrastrándome durante 10 kilómetros, pagué el esfuerzo de la persecución. Me sentía sin fuerzas, me paré varias veces a descansar y a comer algo, parece que las tripas ya estaban bien, cuando llegué a la senda de la dormida, pensé que esto ya estaba acabado, y me tiré a saco, volviendo a disfrutar de esta bajada. Y así acabé llegando a Santa Cruz, donde estaban esperándome Mikel y Amaia. Creo que fue lo más emocionante, llegar y ver a la gente aplaudiendo, y ser capaz de finalizar este reto de 127km.

Después llegaron Borja y Aritz, nos fuimos a comer algo y estaba en la barandilla mirando a la plaza mientras me tomaba una cerveza con limón, cuando una persona me dijo a ver si era Zurki, así que bajé. Era Lina (Evali), de Ibilbideak, así que estuvimos charlando un rato, junto a Mikel (Mianmare), y Javi (Jziri), no estuvo mal poder desvirtualizarnos, lástima de foto, creo que estábamos tan hechos polvo que no recordamos inmortalizar el momento.
Al final estuve con Iñigo y con los de Miribilla ( ¡¡¡qué gente!!!). Una vez en meta, tenían despedida de soltero y, bueno, el pueblo parecía suyo, se llevaron una parte de Bilbao a Santa Cruz de Campezo.
En el momento dije que no volvería, que había sido muy duro e Izki para hacer 70km o así bien, pero más no. Viéndolo ya más calmado...me lo pensaré, pero solo entrenando mucho más, ya que no me gusta llegar justo al final. Por lo demás, la marcha estuvo muy bien organizada, pero los avituallamientos fueron escasos, la comida final, del estilo del Soplao y la Quebranta (pasta fría y mala; la tortilla estaba bien).
De todas maneras, son detalles que no desmerecen esta marcha (aunque para 30€ que se pagan algo más hay que exigir), pero se nota que a la gente que organiza esto, le gusta la BTT.

Fotos de Sergio Garcia aquí
Fotos de Iván Neko aquí
Mis fotos aquí
Video de Raul Alvarado aquí 
Video con fotos de los participantes Aquí

4 comentarios:

  1. Ederki idatzitako kontakizuna! Orain gainera eztabaidatzen ari garen Tib BTTko zati bat ezagutzen duzu...
    Datorren urtean entrenamendu gehiago eta berriz egingo duzu...
    Zorionak

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sincera enhorabuena!! Nosotros en Maeztu nos dimos la vuelta...se nos acabó la pila...jaja.
    Cuando termine de pelearme con la edición de video, lo publico junto al artículo en http://pedalesyzapatillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he metido aquí, me ha gustado el video...me encantan los videos que no son muy largos y que resumen las rutas poniendo un poco de todo, un saludo y gracias Raul.

      Eliminar
    2. Gracias Javi! ya sabes lo que se dice, un video de +5 minutos...está condenado, pero me resultó imposible hacerlo en menos de 7, porque había muuucho que mostrar, y si lo acortaba, iba a quedar algo "cojo".
      El próximo año...a ver si puedo añadir Sta. Teodosia y Alda!! ;)

      Eliminar