jueves, 31 de octubre de 2013

Proyecto 100 cimas: cimas 31 a 40

Vamos a empezar esta tanda con una ruta por la zona de La Arboleda. El track lo tenéis aquí: 9 cimas por el Argalario.
La subida la empezamos por Retuerto, pero se puede subir directamente al Argalario desde Trápaga.
Goronillo (274m): Empezamos en Retuerto y pronto toca subir, dirección Santa Lucía. Accedemos a esta bonita cima. Hay que andar los últimos metros, pero las vistas merecen la pena.









Al Mota no se puede subir, es terreno privado.
Argalario (521m): Cima fácil y muy bonita por las vistas que se tienen del Abra. Desde aquí se accede a las siguientes.
Tanto por Retuerto, como por Trápaga la subida es muy llevadera.











Mendibil (565m): Dejando la cima del Argalario, justo detrás, se ve la antena repetidora, y tras ella está este buzón.









Bitarratxu (521m): Estando en la antena, viendo para el Abra, se ve está cima, a la cual es muy fácil acceder.









Arnabal (526m): Cima que está encima de un cerro,  la pena es que no hay ni un buzón ni nada.
Zaitegi (411m): para llegar hasta esta cima desde el Arnabal, volvemos a subir a la antena, y según se llega a la carretera, cogemos el camino de enfrente, una bajada que llega al fondo del valle. Hay que tener mucho cuidado ya que la bajada está llena de pedrolos.
En el fondo del valle, se vuelve otra vez a subir, se puede seguir el track o el camino de ronda, y desviarse por la bajada, está mejor y se intuye más el camino, ya que está un poco cerrado.
Tampoco tiene buzón.









Orcon (442m): Bajamos desde el Zaitegi, y al cruzar un riachuelo, la parada es obligatoria para ver detrás de nosotros la imagen de la pared de piedra con la antena al fondo...Obligatoria porque al de nada tenemos una fuerte pendiente para llegar a esta cima, pero el sitio merece la pena, porque el bosque es muy cerrado. Da gusto andar por sitios así, la pena es que no encontramos buzón.









Burtzako (450m): Siguiendo por la senda y dejando Orcon, llegamos en nada a Burtzako.











Punta Lucero (307m): Esta cima la he hecho siguiendo el track 15 cimas cerca de Muskiz, en su día en otro post ya incluí las dos primeras cimas, aquí van otras dos.
A punta Lucero se accede por el barrio de La Cuesta, en Zierbana. No tiene pérdida, en él se pueden ver toda una serie de bunkers con cañones y caminos subterráneos.


La Quenada (179m): Si se sigue el track la bajada a la playa de la arena es espectacular. Para ir más directo, volvemos sobre nuestros pasos otra vez al barrio de La Cuesta, y de aquí bajamos por la carretera, y volvemos a dar con el track. Parece que con 179m de altitud no se sube nada, pero sí que se sube, es una pena que arriba solo estén las vistas: por un lado el Serantes, y por el otro el Montaño.

         


7 comentarios:

  1. Haz el favor de colgar los traks realizados, de momento solo están los proyectos. A ver si puedo hacer alguno este finde ;)
    Por cierto, el otro día hice 12 cimas comenzando por la zona de Artxanda, aver si saco un rato y lo cuelgo por si te interesa.

    ResponderEliminar
  2. Sorry, ya veo que si está el trak, solo veía el de 15 cimas por la Arboleda, pero ya lo he encontrado. ;)

    ResponderEliminar
  3. Tenemos tu y yo el asunto de la cima de Derio...que no se me ha olvidado, cuando vaya por esa zona te digo como he llegado...si llego jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 caminos diferentes he intentado para atacar al Lañamendi, tengo que probar de dia por el último que estube, lo dejé porque era de noche y el camino se empezaba a complicar.

      Eliminar
    2. La semana que viene iré por el que he puesto en el track, ya te contaré

      Eliminar
  4. Aupa Zurki, tengo la rodilla cascada y me temo que subir caminando al monte debo ya olvidarlo... creo que este proyecto tuyo va a servirme de fuente de inspiración. Buen curro.

    ResponderEliminar
  5. Mikel, al acabar todas estas 100 cimas, haré un post especial, con las fáciles en BTT, porque en algunas (pocas), los últimos metros hay que hacerlos a pié. Entonces sigues con la rodilla mal??

    ResponderEliminar