jueves, 3 de julio de 2014

Reto solidario: Ayúdanos a respirar

Hoy os voy a hablar de de todo un desafío organizado por dos "colosos" para luchar contra una enfermedad rara: la linfangioleiomiomstosis o "LAM".
El reto solidario "Ayúdanos a Respirar" tiene como objetivo difundir esta enfermedad rara que en España sufren unas 180 mujeres, y recaudar dinero para que sea investigada.
Dos atletas populares, Aitor García "Tortxu" (creador del Proyecto Solidario Apadrinakilómetros) y Alain Muriedas (hermano de una de las mujeres afectadas por la enfermedad) se han propuesto correr non-stop los 250 kms que separan Vitoria, San Sebastián, Bilbao y Mungia. Durante el recorrido les acompañarán otros atletas populares y deportistas profesionales.

Como tenemos una amiga que padece esta enfermedad, estamos intentando echar una mano en lo que podamos, y por eso aprovecho para informaros también desde aquí. Como podéis ver en su web, se puede ayudar de distintas formas: apadrinando kilómetros, comprando camisetas. También esperan recaudar parte del dinero con una subasta, para la que yo he donado el maillot que tenía en casa de Haimar Zubeldia del Radioshak, firmado por él.
El reto se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de julio. Esperan que durante esos días la cobertura en los medios sociales sea constante y que se les pueda seguir a través de su página de facebook. Y una vez en Mungia, han organizado toda una fiesta.
Yo intentaré acompañarles durante el tramo final con la bici, de Bilbao a Mungia, el día 13. ¿Os animáis?







No hay comentarios:

Publicar un comentario