martes, 8 de marzo de 2016

Salida Mendibike: Monte Plano

A veces, la gente me suele preguntar porqué hago lo que hago...me meto a organizar cosas, diseñar circuitos, ayudar a gente en el mundo del deporte y sobre todo en el ciclismo... Pues sencillamente porque a la larga, para mí personalmente tiene sus recompensas. ¿Cuál es la recompensa de haber participado en diseñar una ruta por Euskal Herria? Pues el conocer a gente increíble, gente a la que cuando llamas pidiendo consejo para alguna ruta que vas a hacer por su zona...te prestan todo su conocimiento y ayuda.
Por ejemplo esta ruta, diseñada por Oskar del club de Olite, y con quien pude en su día testear unos tramos de la ruta Trans Euskal herria. El lugar, bien conocido por él, es increíble. Al ser también zona de caza de paloma, existen todo tipo de caminos y senderos por los montes de encinas, abetos, etc. , y tanto Oskar como sus amigos lo mantienen de vez en cuando.
Monte Plano se encuentra entre los términos de Tafalla y Olite. Nosotros comenzamos esta ruta en Tafalla, en el velódromo, donde luego tendríamos las duchas y la comida.
La ruta viene explicada en la web de Mendibike, pero al final tuvimos que acortar los últimos 10 kilómetros porque se nos hacía tarde.
En esta salida estuvimos 19 personas del club, más la gente de Olite y de Euskadi en BTT, con los cuales mantenemos una muy buena amistad. Y también gracias a ellos, pudimos contactar con la empresa sportbus, que nos llevó en autobús con un remolque para las bicis, vamos un lujo.



La verdad es que salvo un pequeño pinchazo nada más salir, no tuvimos ningún percance. La ruta discurrió en todo momento entre risas, por un sitio muy bueno para rodar a estas alturas del año, ya que, aunque ha llovido, solo pillamos barro en unos 300 metros del recorrido, y hasta nos hizo algo de sol.

La verdad es que el ambiente estuvo genial, así que después de la ruta y de la duchita, nos fuimos a comer al mismo velódromo, en el restaurante Barranquiel, donde también nos trataron muy bien.
Lo peor...la lluvia tanto a la hora de cargar las bicis en Fadura, como cuando llegamos de vuelta, menos mal que con la bici el tiempo nos respetó bastante.

Video de Jose Antonio Frias sobre la ruta:

Track de la ruta


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario