sábado, 22 de octubre de 2011

Marcha regulada de Algorta Itxartu Taldea

Comenzamos esta marcha regulada a eso de las 8:10 de la mañana. A las 8 estábamos en la inscripción. Esta marcha la íbamos a hacer: Amaia, Itzi y yo, pero claro la marcha es por parejas, así que, aunque yo tenia un cartón para pasar por todos los puntos por los que había que fichar, no optaba a ningún premio (no sé, esto me parece un poco tontería pero bueno, las reglas son las reglas).

Salimos desde el Batzoki de Algorta dirección fuente de Itugitxi, y tras pasar por el túnel cogemos por Itze el caminito que está a mano izquierda, no la pista, este camino va subiendo poco a poco, vemos que en algún tramo existen saltos de BTT -lo tendré en cuenta para venir por aquí algún día. Al final, la subida acaba en la pista que no hemos cogido, en la parte de arriba. Seguimos poco a poco hasta dar con la carretera dejando a mano izquierda los antiguos embalses, y al final de la carretera, el primer control del día.
Fuente: Itxartu





















Tras fichar, tomamos la pista a mano derecha para empezar la bajada que va a dar al Bolue, solo que al poco nos desviamos a mano izquierda para seguir un sube y baja que nos llevará por Martiartu a la carretera de Pozozabale y al bar que hay en Unbe, donde está el segundo control y el avituallamiento.
Fuente: Itxartu




Aquí me llevo un pequeño chasco, habia solo manzanas y plátanos, eso sí, me supo a gloria, para acabar con un chocolate negro que traíamos nosotros.

Después de esperar 10 minutos, seguimos por donde hemos venido para ir subiendo a mano derecha por la pista hacia Muñarrikolanda, llegamos al bunker, donde se da una vuelta y tomamos el camino a mano derecha que nos llevará a la carretera de subida de Pozozabale.












Fuente: Itxartu
Fuente:  Itxartu











                                                     
Aquí tomamos el desvío a mano izquierda, y damos al caserío desde donde sale el PR que nos conducirá a Fadura, pasando por el primer control de nuevo. Volvemos a sellar, y esta vez bajando por la pista, llegamos a Itze, y camino de las VV, subimos hasta el Batzoki, donde acaba el recorrido.

 Y bueno, luego en el batzoki, habia hamaiketako, chorizo, panceta, un poco de costilla y morcilla, todo muy rico, y despues de la caminata, pues aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario