lunes, 26 de diciembre de 2011

Como sustituir cambio Neos en Dahon por cambio normal

El objetivo de este post es mostrar una posibilidad para la sustitución del cambio neos en una bicicleta plegable Dahon. En la marca de bicicletas Dahon hay varios modelos que no poseen patilla de cambio para poder poner un cambio normal, y no se les puede poner uno, estas bicis son las que traen solo una marcha, cambio interno y cambio neos.

Para hacer ese cambio, existe en el mercado una patilla especial que, por ahora, solo hemos podido encontrar en la tienda americana thorusa.
Fuente: Adrian04
Esta patilla se puede poner en el cuadro aprovechando el agujero que tiene éste para el cambio neos, y también, el agujero que trae en la parte superior para los enganches del guardabarros.

Fuente: Adrian04
Después, tan solo hay que montar el cambio que le queramos poner, la funda y el cable, y calibrarlo bien. ¡Y ya tenemos nuestra bicicleta con cambio normal!

Fuente: Adrian04
Esta bici pertenece al forero de biciplegable.net Adrian04, que se ha prestado a hacer el cambio y pasarnos unas fotos para que podamos ver el resultado, y de paso, quitar el miedo.
Fuente: Adrian04


3 comentarios:

  1. Gracias por el upgrade, como siempre eres un genio

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero el mérito no es mío, es del forero Adrian04 del foro biciplegable.net, yo tan solo le he aconsejado alguna cosilla y donde comprar la patilla. Un saludo.

    ResponderEliminar