sábado, 8 de junio de 2013

VII Travesia BTT Berrueza Camping Acedo 2013

Travesia Berrueza

En el camping Acedo he estado ya varias veces en plan vacaciones, con la tienda de campaña. En las paredes de la cafetería del camping me solía encontrar con fotografías de esta marcha, y siempre pensaba que algún día yo también la haría. Así ha sido este año.
Estuvimos Asier, Luis y yo; para mi y para Luis, después del Soplao esto era para disfrutar del día, en el caso de Asier era reencontrarse de nuevo con una marcha BTT.
Así que salimos a la mañana en coche con tiempo de sobra, para llegar una horita antes. Recogimos los dorsales, y tomamos unos cafés en la cafetería del camping, por cierto, abarrotada de gente. Pronto nos encontramos con los conocidos del foro de la extreme bardenas, y estuvimos entre risas, comentando de todo un poco.


Las semanas previas a la marcha habíamos hecho la preinscripción e incluso reservado bungalow y parcela para la tienda de campaña, ya que teníamos la idea de ir con toda la familia a pasar el fin de semana. Al final, viendo que el tiempo iba a ser malo, cancelamos la reserva. Tengo que agradecer a la gente del camping lo bien que se portó, y las facilidades que dieron, sin poner ninguna pega.








El ambiente era inmejorable, no tenía pinta tampoco de que fuera  a llover, y a las 9:00 nos pusimos en marcha.









 Participamos unas 500 personas, por lo tanto, al principio íbamos un poco apretados, hasta llegar a Acedo. Aquí teníamos a unos con unas bicis de descenso, que se pusieron a hacer caballitos dando espectáculo a la gente que estaba en el pueblo. La verdad es que con ellos estuvimos bastante rato y durante todo el recorrido, llaneando y en las subidas, les sacábamos una distancia enorme, que luego ellos nos lo recortaban en las bajadas. Daba gusto verles bajar, ya que como los días previos estuvo lloviendo, tanto en las subidas como en las bajadas, las piedras resbalaban y había que andar con ojo.










Y así llegamos al primer avituallamiento en el que solo había agua, pero lo cierto es que con 19 kilómetros y el día que hacía, no nos hizo falta tomarnos nada, y estuvimos un rato de charleta mientras venía Asier.

Si estos primeros 19 kilómetros habían transcurrido por pistas entre bosque, hasta el siguiente avituallamiento fue todo sendero, me pareció impresionante.
Luis y yo a veces nos poníamos a tirar, él se me escapaba unos metros, y yo iba en persecución. Estuvo bastante bien, todo en plan subidas pequeñas que daban lugar a falsos llanos en bajada, un poco rompepiernas, pero la verdad es que disfrutando todo el rato del verde del bosque.


En ésas estábamos y llegamos al segundo avituallamiento, que era completo, así que un acuarius, y unos croissants rellenos de chocolate. ¿¿Dónde ha conseguido esta gente los croissants?? ¡Estaban de muerte!



La marcha estaba resultando superdivertida para mí, poco a poco se iban acabando los kilómetros, volvimos a pasar por la zona del río en Acedo, justo en la vía verde, y allí me quedé con Luis esperando a Asier.

Al final hicimos la marcha corta ya que 5 minutos antes habían cortado ya. Entonces me di cuenta de que le tenía que haber pasado las llaves del coche a Asier, en el avituallamiento, y habernos ido Luis y yo para hacer los 15 kilómetros más que quedaban de la larga, pero bueno, nos lo pasamos muy bien.

La marcha en sí estuvo muy bien organizada, muchos voluntarios, bien señalizada, con gente en los lugares de paso dándote ánimos. Se agradece una marcha así para poder disfrutar del sitio por el que pasas, sin grandes porcentajes, y sin sufrir.
Después, en meta, pasamos por las carpas, había tres bocatas para elegir, yo cogí el de tortilla de patatas, y en la bolsa que nos dieron teníamos un brick de leche, un paquete de pasta y la camiseta, muy chula...todo un detalle.

Al final, me parece que ésta va a ser una de citas fijas en mi calendario, a ver si en futuros años nos acompaña mejor tiempo, y podemos disfrutar de Acedo todo el fin de semana.

Aquí están las fotos publicadas por el club ciclista Correcaminos (las cuales he empleado en este post -2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14).
Aquí podéis encontrar mis fotos. 



3 comentarios:

  1. Una publicación muy bien descrita y realista de cómo transcurrió la jornada.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la cronica javi y muy bien descrita la travesia,la verdad esqe puede disfrutar con ella hasta un matao como yo,por cierto soi adarra

    ResponderEliminar
  3. Buen plan y crónica y cierto que en el camping ofrecen buen servicio, hemos estado unas cuantas veces y seguro que repetimos.

    ResponderEliminar