sábado, 16 de noviembre de 2013

Proyecto 100 cimas: cimas 51 a 60

En estas siguientes cimas me he ido hacia la zona de Bakio. Una zona también de impresionantes vistas al Urdaibai. El track que he seguido ha sido 10 cimas cerca de Bakio
Tollu (344m): Cima que he hecho desde la ermita de Zumetxaga, a la cual si se quiere se puede ir directo desde Markaida.









Irungana (622m): Del Tollu bajamos a la carretera que va de Mungia a Bakio. Seguimos hasta coger a mano izquierda la carretera que va al barrio de Meñaka, donde dejamos la carretera y tomamos la pista de subida hacia Sollube. Casi arriba pasamos una puerta de madera, y en el mismo sendero a mano izquierda hay un camino con una valla verde. Saltando la valla nos encontramos con esta cima, un poco más arriba de donde está marcado en el track (cuidado, la cima del track está mal situada).









El sitio está un poco dejado, pero...qué se le va a hacer.
Sollube (686m): A dos kilómetros se encuentran las antenas de Sollube, desde donde podemos ver por un lado Urdaibai, y por el otro casi el Abra.











Inurrieta (661m): Bajamos por la pista del Sollube. Al de nada, a mano derecha, y después de abrir una valla está el sendero que lleva a esta cima sin buzón.









Munarrinagusi (540m): Desde Inurrieta, comenzamos la bajada, bastante técnica entre los postes de gas amarillos, hasta que llegamos a un cruce, en el cual tiramos para la derecha. He llegado arriba pero no he encontrado buzón, eso si...el camino en su último tramo estaba muy cerrado.









Atxazpi (505m): Retrocedemos nuestros pasos hasta el cruce, y seguimos la senda hasta otro cruce, en el cual cogemos la bajada. Pronto econtramos una pequeña pero fuerte subida hasta esta cima.
Truende (416m): Bajamos la pista que nos lleva hasta la iglesia del Carmen en el barrio de Mañu, pero justo en ese cruce, cogemos un caminillo que está en el medio, y llegamos a esta pequeña cima.
Garbola(481m): Volvemos atrás y seguimos hasta la carretera del alto de Sollube, donde seguimos bajando por la pista hasta el barrio San Pelaio. Tras el cruce, seguimos recto hasta la cima que está en el caminito que sale a mano izquierda antes de llegar a la marca que aparece en este track. Si lo queremos hacer más fácil, rodeamos la cima y subimos por donde está marcada la bajada en el track.











Burgoa (452m): Seguimos la pista marcada. Cuando llegamos a donde estaría la cima según el track, la bordeamos para subirla por detrás, que es más fácil que por donde está indicado.



Aznabarra (434m): Siguiendo el camino principal, vamos bajando poco a poco, hasta que vemos un edificio con antenas. Roedamos el edificio, por la parte de detrás, nos encontramos esta cima.









Completamos así estas 10 cimas cerca de Bakio. Desde Aznabarra podemos bajar a Bakio a tomar algo, y luego por carretera volver tranquilos al punto de partida.

2 comentarios:

  1. Esto ya no para! A por la 100!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no para jejeje, a ver si en estos dias el tiempo me dá un poco de tregua

      Eliminar