jueves, 29 de mayo de 2014

Mendibike en ETB

Pues sí, hemos grabado un reportaje dentro del programa EH Zuzenean de ETB1.

Como sabéis, el año pasado empezamos a darle forma a un proyecto que teníamos en mente: la creación de un centro BTT. Tenemos bastantes cosas avanzadas, y el día 18 de junio hicimos un acto reivindicativo cuando colocamos nuestro primer buzón de montaña, en la cima del Leorrari.

Una vez al año, nuestro club suele hacer una jornada de desbroce de algún sendero por el que vaya a transcurrir la marcha Mendibike y que se encuentre demasiado cerrado. Además, a lo largo del año solemos limpiar otros caminos o acudir a quedadas que otros organicen para arreglar alguna zona.
Es verdad que los medios de que disponemos son escasos, y está claro que lo hacemos por amor al arte. Lo cierto es que nos da pena que haya senderos poco conocidos pero que pasan por lugares muy recomendables y que, al no mantenerse en condiciones, acaban por cerrarse y caen en el olvido. En otras ocasiones, son las máquinas que entran al monte para talar las que dejan los caminos hechos un asco, con rodadas que van erosionando los senderos...y que si no se arreglan, acaban siendo intransitables, por lo menos para ir en bicicleta.

Pensamos que la idea de crear un centro BTT para la zona de Uribe Costa es una idea atractiva. De un tiempo a esta parte, la práctica del mountain bike, así como del ciclismo de carretera ha crecido notablemente. Y por otra parte, ayudaría a mantener los caminos en condiciones.

Así que este lunes 26 de mayo grabamos para el programa EH Zuzenean de ETB1. Este año nos hemos propuesto organizar una quedada el 7 de septiembre para recuperar el maltrecho camino de la ría de Butrón, perteneciente al  GR 280. De este camino y del centro btt es de lo que hablamos en el programa.

Días antes hablamos con la gente de EITB para decidir dónde íbamos a ir y qué se iba a grabar.
La grabación del programa fue divertida. Joseba, el presentador, así como el cámara, tenían un plan  bastante claro de lo que querían hacer, y nosotros también aportamos alguna otra idea.
Hubo momentos en los cuales nos echamos unas risas, lo que quitó por lo menos algo de solemnidad a eso de salir en la televisión.










Nos fuimos desde la sede del club todos en bici hacia el camino de la ría de Butrón, donde entrevistaron a Goio y  a Gorka, para después volver y acabar el reportaje. Y esto es lo que salió...Espero que os guste. Nuestro reportaje lo encontraréis a partir del minuto 18:40.




No hay comentarios:

Publicar un comentario