viernes, 2 de octubre de 2015

XXIV Martxa de Gorliz Mendibike

Acabó esta última edición de nuestra Martxa MTB de Gorliz Mendibike, preparada con toda nuestra ilusión, y en la que volvíamos a subir el monte Jata. Mucha participación, muy buen día, como siempre alguna cosilla mejorable... pero en general una jornada redonda.
Este año hemos tenido novedades. Para empezar, el circuito, que siempre es una novedad. Siempre buscamos cambiar y añadir zonas nuevas y recuperadas. Este año, los de la larga subían a la punta de Jata, para lo cual hemos estado trabajando en la recuperación de la trialera de bajada.
Los de la corta se desviaban desde Andrakas a Armintza, y hemos habilitado una senda muy chula para unirlos con el GR. Por último, todos entraban por el bosquecillo del Ermua, que tiene su encanto.
En cuanto a los txikis, en esta edición hemos sumado una categoría nueva: la junior, de 11 a 15 años. Se les preparó un circuitillo fuera del club, para lo que la organización tuvo que limpiar también algunas zonas.








Por otra parte, contamos con la colaboración de la fotógrafa profesional Ana Díaz Juantorena, de AcerCarte, y hemos sumado sus fotos a las que sacamos nosotros. También tuvimos durante la martxa al personal de Medikal bike como asistencia mecánica y a los de Bicimarket  Basauri como asistencia en el recinto. Y a la gente de Uribe FM, quienes pasaron la mañama retransmitiendo desde la zona de meta, con entrevistas, música, etc. Un lujazo contar con todos ellos para esta jornada de BTT.
Por lo que a mí respecta, estuve en las inscripciones desde primera hora, solventando algún problemilla. Después, me acerqué a donde estaba Ana fotografiando a los participantes para ver como llegaban desde la pista de DH.
Luego, me tocó abrir la martxa junior y pude disfrutar paseándome con los más txikis... Cuando más o menos estaba todo solventado, hubo tiempo de relajarse un poco y pude hasta probar la fat bike que había traído la gente de Uribike UBK








Otro logro importante de esta edición ha sido la participación femenina, cada año va subiendo, vamos poco a poco pero espero que en un futuro sea equiparable a la masculina, creo que es importante para este deporte.








Como mencionaba antes, siempre hay detalles que se pueden mejorar, y desde la organización hemos tomado nota de todo. Sin embargo, por lo que sabemos los participantes se lo pasaron muy bien, y con sus comentarios positivos nos quedamos para poner el punto final a esta martxa que empezó a gestarse a partir de marzo. 

  Todos los links a las fotos y a los vídeos los iremos recogiendo en www.mendibike.net









1 comentario: