lunes, 24 de octubre de 2011

IX fiesta de la bicicleta

Fundación Euskadi


Como cada año la Fundación Euskadi organiza, el día de la bicicleta, un día en el cual el equipo ciclista Euskaltel-Euskadi despide el año. Para celebarlo se arma una gran fiesta en los aledaños del seminario de Derio. En otras ocasiones, esta fiesta ha incluido una marcha de BTT, una marcha cicloturista, y una pequeña marcha en la que los aitas pueden ir con los hijos en bicicleta, acompañados del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi, un atractivo extra para los niños que ese día pueden estar muy cerca de sus ídolos.
Este año la fiesta se ha centrado en los más pequeños, suprimiéndose las demás marchas. En total, hemos tomado parte 2000 personas, que no está nada mal.

Llegamos a eso de las 10.40 para apuntarnos en la marcha con los críos. Nos daban un dorsal con el que nos dijeron que podríamos recoger un premio al final. No es más que un botellín, una camiseta y una gorra, pero en este tipo de eventos hace mucha ilusión tener cosas de tu equipo ciclista, sobre todo a los más pequeños, y a los no tan pequeños....


Tuvimos que andarnos rápidos Asier y yo para montar las sillas en las bicis, pero al final nos dio tiempo de sobra. Hechos los últimos retoques, equipamos a los críos con los cascos, y nos dimos una pequeña vuelta antes de empezar la marcha de 4 kilómetros.
Por los alrededores se veía a Samuel Sanchez, Verdugo, me pareció ver a Amets, Nieve, e Igor Antón venga firmar autógrafos. Madariaga estaba coordinando el tema, y a mi lado estaba González de Galdeano sacando una bici para cuatro espectacular.


El ambiente estuvo muy bien, también es verdad que el día acompañó, con un sol de escándalo a estas alturas del año.
 
Por lo demás la marcha no tuvo nada de especial, rodeados de críos en sus bicis, con tramos en los que había que poner el pie en tierra por los embotellamientos. La verdad a veces los padres son peores que los hijos...a veces no, siempre. Está claro que hay que estar pendiente de tu hijo para que no ponga a nadie en peligro, pero los niños... pues niños son. Ayer vi a más padres en situación de caerse, que a niños. Se lo van a tener que hacer mirar, jejejeje.



Después hamaiketako con chorizo, morcilla y panceta (nosotros solo llegamos a la morcilla), y ya se sabe, las colas, los enfados, en un día que...pues no es para estar enfadado y, en el cual, el protagonista tendría que ser el niño, y no el padre.

1 comentario:

  1. La verdad es que nos hizo un dia muy bonito. Excepcional cronica javi

    ResponderEliminar