miércoles, 18 de diciembre de 2013

Proyecto 100 cimas: cimas 81 a 90

Aquí sigo con la segunda parte de las cimas por el Ganekogorta. Después de bajar por el Ganekogorta dirección Pagasarri, dejamos el Biderdi, y seguimos bajando. Llegamos a un cruce, y giramos hacia arriba para llegar a la cima del Ganekondo (627m).









Lapurtzulogana (677m): Bajamos de nuevo al cruce, para subir la siguiente cima a pocos metros.









Pagasarri (673m): Por el sendero bajamos y en poco tiempo estamos en la cima del Pagasarri. Es la primera vez que llego a los buzones, y mira que he subido veces este monte...pero siempre me había quedado comiendo en el refugio.













Ganeta (689m): Desde los buzones del Paga nos bajamos al refugio, y de aquí tomamos la dura pista de cemento que nos lleva a esta cima.









Erreztaleku (586m): Comenzamos la bajada hacia Alonsotegui, y enseguida después de una loma está esta cima.









Aranzuri (510m): A pocos metros de la anterior se encuentra esta cima.











Parada (252m):Vamos a seguir bajando por la pista que empieza a hacerse más trialera, entre los postes del gas, y delante de un árbol, vamos a dar con esta cima, y con un rincón de lo más entrañable con todo el valle al fondo.










Para las siguientes cimas me he ido en plan urbanita al otro lado de Bilbao, subiendo el funicular llegamos a Artxanda, donde nos encontramos con esta cima, existen diversas rutas para subir a Artxanda, todas ellas señalizadas en Bilbao, metidas dentro del anillo verde.
Artxanda(251m): Emblemática cima de Bilbao, que separa la villa del valle del Txorierri, la cual no dispone de buzón, y en la que el vértice geodésico está encima de la casa donde está la antena.









San Roque(219m): Desde Artxanda nos vamos al lado contrario para para llegar hasta la ermita de San Roque.
Elorriaga(222m): El monte Elorriaga es más conocido como montes banderas, el nombre le viene de que en esta cima había un antiguo telégrafo, el cual informaba de la entrada y salida de buques por la ría del Nervión. Desde aquí la vista de Bilbao es impresionante, y como no...de nuestro San Mames.









Iturritxualde(382m): Llamado también monte Avril, en el nos encontramos restos del cinturón de hierro, como por toda esta zona de la cordillera del Ganguren.
Ganguren(477m): Ultima cumbre por Bilbao de esta serie, he seguido todo el rato el anillo verde y esta última subida, aunque se puede hacer en bici, con esta bici que he traído hoy ha resultado imposible...
Ya sé que en este post he hecho dos cimas de más...a estas alturas las meto de regalo, ya que para mi ha sido un regalo para la vista todas estas cimas llenas de historia rodeando Bilbao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario