martes, 20 de enero de 2015

XXIII Martxa BTT San Antontxu de Mungia 2015


Hacía ya tres años que no venía a esta martxa, la última vez fue en el 2012, el trabajo a turnos es lo que tiene.
Este año y aún trabajando de tarde, al no ser una martxa dura, y visto que iba a asistir bastante gente del club, me animé a última hora.
El recorrido fue como el de los últimos años. Se agradece a estas alturas una martxa fácil, en la que se emplee una media de dos horas.
El día anterior el wachap del club sacó humo: unos preguntando a la gente que vive en Mungía qué tal estaba de barro, otros que si igual llovía, que si las ruedas por aquí, los frenos por allá, todo entre risas, parecía que nos jugábamos la última carrera del campeonato del mundo jejejeje.
Así que a eso de las 9:45 estábamos todos en la salida, después de unas fotos y unas risas, empezamos. Yo la verdad es que pretendía ir rápido, por llegar luego pronto al trabajo...La idea me duró 9 kilómetros, como los quads que abrían la carrera iban frenando a la gente, pude aguantar delante hasta casi llegar a Butrón.









Ahí, después de la recta de la ría y al empezar la cuesta, es cuando toqué fondo, jejeje.
Así que, como de costumbre, empecé a dosificar y a subir bien. La bajadita hasta Andrakas genial, todo lleno de barro y charcos - me lo pasé de miedo. Y llegué muy descansado a Andrakas, aunque a estas alturas, los chupados de cadena eran casi constantes. Me da que al final es la cadena lo que tengo que cambiar....después de limpiar en el alto con agua toda la transmisión, me puse a bajar hasta la ría. El terreno...igual de juguetón, y gozando como un crío, y así hasta el último altercado con la cadena, ya casi en Mungia, donde una pareja me echó un cable.









Al final, muy bien de tiempo, me tomé una cocacola, unas fotiquis, y recogí la planta que nos regalaron...al coche y para el curro.
Bonita martxa como siempre gracias al esfuerzo del S.C Valentín Uriona para el disfrute de todos nosotros.


Fotos: Gorostidi
           S.C Valetín Uriona

No hay comentarios:

Publicar un comentario