miércoles, 7 de enero de 2015

Rutas para niños: Subida al Muñarrikolanda por Fadura

El año pasado comenzamos una nueva tradición con nuestra subida de fin de año al Munarrikolanda. Hemos pensado en hacer rutas distintas de subida, así que para terminar 2014 ha tocado por Fadura.
Comenzamos saliendo de la estación de Algorta, para empezar a subir desde detrás de los campos de fútbol del polideportivo de Fadura.
La subida la hacemos por la pista central, para que no resulte demasiado pesada.
Estos días anteriores hemos tenido bajas temperaturas, había helado bastante, lo que nos proporcionó el juego del día: destruir la capa de hielo que tenían los charcos...sin mojarse las botas jejejeje.
Después de esta primera subida llegamos a un tramo de carretera dando a parar a los antiguos depósitos de agua, hoy desaparecidos, haciendo un alto en unos banquitos de duendes perfectos para la ocasión.
Seguimos el segundo tramo de subida por terreno un poco roto, que pronto nos llevará por un sendero que estaba todavía helado hasta Sustatxa bidea - aquí hay dos fuentes en las que se puede coger agua.









Todavía me acuerdo de cuando éramos pequeños, que nos solía traer aquí un vecino del patio a toda la chavalería, y aquí mismo jugábamos con las dos anillas que hoy todavía existen, cogíamos en el pozo de la fuente renacuajos, y asábamos patatas para comer...¡¡¡qué tiempos!!!
Justo enfrente de la fuente hay un camino de subida directo a la cima, pero nosotros subimos por la carretera para dar con otro camino, un poco más despejado. Desde ahí se puede subir tanto por la derecha como por la izquierda, ya que arriba, en el GR, se juntan los dos. Nosotros cogimos el de la derecha, que va un poco más directo, pero tiene dos fuertes pendientes, que...estos campeones subieron sin problemas.
Llegando a la pista a 400 metros tenemos la cima del Muñarrikolanda, donde brindamos y comimos el ansiado turrón de chocolate y unas mandarinas.









Después de visitar el bunker y jugar un rato, la vuelta la hicimos como el año pasado, subiendo al Saierri, y desde aquí en vez de tomar el GR bajamos por la pista de DH, jugando como si tuviéramos una bicicletas, cogiendo los peraltes y saltando.
Así llegamos al campo de fútbol del Ugeraga y desde aquí Itzi y yo, cogimos el metro para Algorta, ya que a la tarde había que correr el cross de Larrabasterra...pero eso será otra entrada.












2 comentarios:

  1. Buen regalo para esos niños ;-)

    ResponderEliminar
  2. El camino de este año me ha gustado mas. Vamos a ver con que nos sorprendes el próximo año !!!

    ResponderEliminar