viernes, 20 de diciembre de 2013

Proyecto 100 cimas: cimas 91 a 99

Para estas nuevas 10 cimas vamos a irnos a los Montes de Triano. Una parte de éstos ya están recogidos en el post de las cimas de la 31 a la 40, pero ahora nos vamos al otro lado de la montaña.
El track que he ido siguiendo es éste: 15 cimas por la arboleda. El track empieza en el Regato, la subida es durilla, pero resultaría mucho más fácil empezando en el centro de interpretación de Peñas Negras, y de allí subir por las balizas que indican la subida al Ganeran, entonces llegaríais al cruce donde se puede subir al Ganeran, o al Gazterantz, y ahí cogéis el track.
Gazterantz (801m): Bonita cima, que al principio se hace difícil subir desde el cruce que he comentado antes, ya que se empieza la subida en un bosquecillo y las raíces dificultan mucho la subida, a sumar a la pendiente que tiene también, eso sí...luego como bajada es impresionante.









Desde aquí os recomiendo volver por donde habéis venido e ir al Ganeran, ya que tanto en el Aldape, el Granzal, y el Pico la Cruz, solo os podéis aproximar a las faldas, son peñas rocosas, y no se puede subir arriba con la bici.










Ganeran (822m): Desde el cruce subimos al Ganeran, la subida es dura y si se quiere ir montado, hay que hacer bastantes eses.









Pico Menor (728m): Siguiendo la senda de bajada del Ganeran, llegamos a otro cruce, donde empieza una fuerte subida a esta cima, en la cual la parte final hay que hacerla andando.









Con el Mendiola, ocurre como con el pico La Cruz, que se llega hasta la base, pero luego hay que subir una gran cima hecha a base de rocas, y con la bici no se puede.
Pico Mayor (746m): Seguimos la pista para subir por detrás esta cima, a la cual se accede pasando por un senderillo entre árboles, hay que buscar el buzón, ya que no se ve a simple vista.
El Cuadro (713m): Más conocido como el Alto de Galdames, de hecho, así aparece en sus buzones, en vez de seguir el track vamos a subirlo por detrás ya que por donde está puesto en el track es imposible. Cima dedicada a mi amigo Txaber, y a los que le han tenido engañado diciéndole que subían al Ganeran jejeje.

Peña Pastores (673m): Bajamos por donde hemos subido, justo en el cruce se ve el buzón, se puede subir, por ahí, o dar la vuelta como en el track y subir hasta arriba en bici.









La Rasa (606m): He llegado al cruce y he seguido para delante, pero no por donde marca el track, que es una pista de bajada, sino por un sendero que salía a mano izquierda, y que llega a esta cima entre bosque. He hecho todo lo anterior pero la subida era tremenda No he dado con la siguiente cima que era Ventuña, por eso he dado marcha atrás y he encontrado este sendero, que es el que llega justo a La Rasa, donde pegaba un viento tremendo.









El Gallo (613m):  Una imagen vale más que mil palabras jejeje

Llangón (572m): En esta cima he tirado para la Ferrería el Pobal, ya que desde aquí hay una subida a los montes cercanos al Mello. Está todo muy bien indicado con carteles, y justo en el último cruce, donde está la señal que nos marca la subida al Mello, vemos una fuerte subida que es la que da a esta cima. Nosotros la bordeamos y subimos por detrás. El track lo tenéis aquí: Ruta por el Mello









                                                             ¡SOLO QUEDA UNA!

4 comentarios:

  1. ¡Qué incertidumbre! ¿Cuál será?...
    Estoy está ya rematado!
    Zorionak

    ResponderEliminar
  2. Yo me las estoy tragando todas... anda que no queda dónde dar pedales :-)
    Vaya pedazo curro/disfrute te estás pegando jajaja
    Saludos,
    Julen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el comentario, la verdad es que me lo he pasado como un enano, y he descubiertos bastantes sitios que desconocia. Un saludo.

      Eliminar
  3. Vamos Zurki Campeón, que ya lo tienes!
    Espero que la última cima la hagas en una que tenga un buzón decente y que te lleves una botella de champán para celebrarlo en plan campeones.
    Gracias por entusiasmarnos con este proyecto, como ya sabes, te estoy emulando, pero como yo conocí tu blog en Abril fué entonces cuando empecé con este proyecto, a mi aún me quedan unos meses de plazo para completarlo. De momento voy 63, pero espero cumplirlo en plazo aunque habrá que ver si el tiempo nos respeta un poco.
    Algunas de mis cimas las he realizado antes que tu, pero otras tantas, las he hecho siguiendo tus tracks y aunque algunas veces me he acordado de tus...... intentando seguirlos por caminos imposibles he de decir que en otras ocasiones los he realizado sin poroblemas y encantado siguiendo tus comentarios, por ejemplo ayer hice parte de las cimas que coemntas en esta entrada, que me quedaban pendientes y todo fué fabuloso. La cima de Ventuña está al lado de La Rasa, se ve desde allí, pero es un cueston imposible y hay que hacerla rodeando el monte. Hoy he hecho Serantes y Punta Lucero y como no, me he saltado El Mazo (siempre me salto alguna). Pues eso poquito a poquito creo que me dará tiampo a realizar las 100 en un año.
    Pues eso, lo dicho, gracias por incitarnos a realizar este proyecto y por comentarlo en tu blog.

    Animo y a por la última.

    cacoma

    ResponderEliminar