lunes, 16 de enero de 2012

XX marcha BTT Mungia 2012 crónica y fotos

Después de 20 años vuelvo de nuevo a esta marcha, que nada tiene que ver con la que hice en su momento. Aquélla, por Paresi y Sollube, fue mucho más dura.
Este año tanto Asier como yo nos hemos unido al club de BTT Mendibike, y esta es la primera marcha que hacemos con ellos. Hay un pique común, ya que se ha puesto en funcionamiento en el club un concurso "kilometroak", que premia al que más kilómetros haga al año, tanto en salidas de grupo como en marchas. El objetivo es impulsar así el compañerismo, hacer grupo, y buscar un aliciente más.
Asier y yo decidimos ir desde Sopelana en bici a Mungia, y así rodábamos unos kilómetros más, que a estas alturas del año vienen muy bien. Quedamos con Gorka y Sergio en Sopelana, y a eso de las 9:30 llegamos a Mungia, donde empezamos a ver a toda la tropa.
Tras la inscripción gratuita, ya se intuía el olor a sopa de ajo que estaban empezando a hacer en las pucheras, y que luego se podría degustar al finalizar la prueba.
Después de saludar a todo el mundo y hacernos la foto oficial, nos fuimos para la salida, y a eso de las 10 más o menos empezó la marcha.
Al principio, unos dos kilómetros recorriendo un pequeño circuito urbano, después por pista de cemento y hasta el campo de fútbol de Gatika. Luego, camino de pisteo con algún sube-baja para al final ir a parar a Butrón. Aquí, tras ir por la carretera paralela al río, nos metimos a la derecha para empezar a subir Andrakas.
Llevaba todo el rato sacando fotos a la gente, y charlando también en un ambiente distendido, al fin y al cabo, no nos jugamos nada. La gente a mi alrededor no parecía ir mal, sufriendo un poco en las subidas, para disfrutar en las bajadas como enanos.












Bastante tramo de barro, que nos lo hizo pasar genial, aunque Asier en una de estas, por un pelo acaba en un charco, anda que no nos hubiéramos reído si se llega a quedar de color marrón. Creo que a todos nos pasa lo mismo con el barro, al principio estás tan limpio que intentas no mancharte, pero cuando ves que es imposible, das rienda suelta al niño que llevas dentro y bueno...barro hasta las orejas.
Por lo demás llegamos a Andrakas para volver otra vez de vuelta al punto de partida, Butrón, y allí, tomando la carretera hasta el puente, volvimos otra vez a Gatika por detrás de la iglesia.
En este punto parecía que esto estaba ya finiquitado, carretera a Mungia y se acabó...pues no, estaba esperándonos la última tachuela: subir al campo del Gatika y volver por donde habíamos venido al principio, el bidegorri, y a Mungia.
Asier y yo, como es costumbre a estas alturas, intentamos llegar juntos a la meta para disputárnosla, pero suele pasar que al final, siempre hay alguna cuesta que se le atraganta, total que esperándole, me giro y veo que viene esprintando, no sé, exigiremos foto-finish.
Al final, vuelta para Sope y a limpiar la bici, creo que quitamos dos kilos de barro.
Me lo pasé muy bien, conocí a bastante gente, y para la siguiente, creo que tendremos ya la equipación de Mendibike.
Aunque creo que alguno de los que iban por delante hicieron algún kilómetro demás, por algún despiste de la gente de los cruces, creo que la organización (marcha gratuita, en meta calcetines de regalo, sopa de ajo, coca cola y manzanas) estuvo genial.

Aquí os dejo un enlace a las fotos que saqué:
Fotos XX martxa Mungia




No hay comentarios:

Publicar un comentario